Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Tomar la decisión de dar de baja definitiva un vehículo no siempre es sencillo, por lo que hoy en Dardebajacoche.com hemos decidido realizar una lista con 4 motivos por los que un vehículo debería ser retirado de la circulación, enviado al desguace y dado de baja definitiva en las oficinas de Tráfico.

1. No lo utilizas y lleva mucho tiempo aparcado en el mismo sitio

Si tiene un vehículo que lleva mucho tiempo aparcado en el mismo lugar y no lo utiliza con regularidad, lo más sensato es enviarlo al desguace. De esta manera, no seguirá pagando el Impuesto de Circulación de un automóvil ni el seguro, significándole un ahorro importante.

2. Se avería frecuentemente

Puede suceder que su vehículo sufra constantes averías mecánicas y tenga que desembolsar una gran cantidad de dinero para poder costear las reparaciones en el taller. Si es así, una opción es enviarlo al desguace y darlo de baja definitiva en Tráfico. De esta forma podrá deshacerse del vehículo de forma legal y sostenible, y barajar la posibilidad de adquirir un nuevo automóvil que de menos problemas.

3. Tiene más de 12 años y nadie quiere comprarlo

Si tiene un vehículo con más de 12 años y quiere venderlo, es posible que tenga dificultades para encontrar a un comprador. Normalmente, los vehículos antiguos no cuentan con los nuevos avances tecnológicos en materia de seguridad y suelen consumir una mayor cantidad de combustible. Si no encuentra un comprador para su vehículo, enviarlo al desguace y darlo de baja en Tráfico es una opción que deberá tener en cuenta.

4. Su vehículo ha sido declarado siniestro total tras un accidente

Si ha sufrido un accidente con su vehículo y este ha sido declarado siniestro total por la compañía aseguradora, deberá deshacerse del automóvil. Muchas empresas, como Dardebajacoche.com, prestan un servicio de tasación para vehículos con 9 años o menos desde su primera fecha de matriculación. De esta manera, el titular recibe dinero por los restos del vehículo siniestrado, además de la recogida con grúa desde el lugar donde se encuentre el vehículo y la gestión de los trámites correspondientes de forma gratuita.

En Dardebajacoche.com nos ocupamos de dar de baja tu coche. Lo retiramos con la grúa allí donde se encuentre para enviarlo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) o desguace para que sea reciclado. Además, lo damos de baja definitiva en la DGT completamente gratis. ¡Contáctenos!

Publicado por Angeles en Mayo - 9 - 2012 desguace

2 Respuestas to “Cuatro motivos de peso para dar de baja un coche”

  1. Ivan dice:

    Es una buena información para todos aquellos que estén interesados en darlos de baja.
    Muy a tener en cuenta, en especial para aquellos coches con muchos años.
    Muchas gracias por el artículo

  2. Julito dice:

    Con esta crisis, mucha genta estará pensando en cómo deshacerse de su coche, dar de baja el coche, pare un proceso complicado, pero hoy en día hay muchas empresa dedicadas a ayudar a este proceso, mantener hoy en día un coche al cual no se le da utilidad o se utiliza en pocas ocasiones es costoso en todos los sentidos

Deje una respuesta