Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche
  • El pasado 14 de marzo el Concello adjudicó un lote de 104 coches para desguace por un total de 31.000 €.

Cada vez son más los vehículos que se abandonan en los depósitos municipales y este precisamente es el caso del recinto situado en la avenida Madrid de Vigo. Así de los 9.000 automóviles que retira la grúa cada año, alrededor de 500 son abandonados por sus propietarios en dichas instalaciones.

Cada día que pasa aumenta esta cifra, pues una media de 35 vehículos se acumula cada mes generando un grave problema de espacio ya que de las 800 plazas de aparcamiento con las que cuenta la nave cedida por la empresa Setex Aparki, casi 300 están actualmente ocupadas por turismos que han sido intervenidos judicialmente. Además de las 3 plantas con las que cuenta dicha nave, una se destina especialmente al almacenamiento de vehículos abandonados.

¿Qué pasa con los vehículos abandonados en el depósito y que nadie reclama?

Esta situación ha obligado al Concello a convocar diversas subastas anuales que permitan vaciar el depósito municipal y la primera de ellas ha sido esta, donde 104 coches se han enajenado como chatarra y se ha procedido con la gestión de la baja en Tráfico.

Esta subasta ha permitido aumentar las plazas libres en el depósito de 26 a 130. Por lo general cuando un coche con indicios de abandono, sin ITV, sin seguro o con importantes desperfectos, se deposita en las instalaciones del depósito municipal, se envía un requerimiento al propietario para que efectúe la retirada en un plano no superior a 2 meses. Si paso este tiempo no ha sido retirado, se procederá a gestionar su clasificación como chatarra y se enviarán al desguace.

Desde Dardebajacoche.com queremos recordar a nuestros lectores que abandonar un vehículo en la vía pública es una acción que nos perjudica a todos tanto a nivel económico como medioambiental. Por ello, se recomienda darlos de baja y retirarlos al desguace antes de que haga por medio de los servicios municipales, pues de esta manera no quedaremos expuestos a recibir la correspondiente sanción administrativa por abandonar un residuo peligroso en la vía pública.

¿Qué te parece esta situación? ¿Recuerdas haber visto algún coche abandonado cerca de tu casa? ¡Déjanos tu comentario!

Vía @ FaroDeVigo.es – Imagen @ Flickr Flat-Black 66

Publicado por alicia en marzo - 27 - 2012 Automoción Baja Coches

4 Respuestas to “500 personas abandonan cada año su coche en el depósito municipal de Vigo”

  1. jose vigo dice:

    En vigo hay varias zonas en las que hay varios coches abandonados. Una está cerca del decatlon (un creesler) en matama zona de matama 3 coches abandonados, en la florida 2 coches abandonados, en teis 2 abandonados en plena nacional y muchas zonas mas de la ciudad de vigo. Un cordial SALUDO

  2. Swarly dice:

    Por lo menos lo llevan al depósito y lo dejan por ahí tirado estorban, o por lo menos no lo hunden en el mar o en las rias, que seguro que muchos para quitarse la pruebas del coche lo tiran a la ria y contaminan el agua. Pero claro, como dice el articulo ocupan plazas y que podrían ser ocupadas por otros que lo necesiten

  3. alicia dice:

    Hola José Vigo!

    Gracias por comentar y por compartir esa información. Es cierto que se necesita una política de actuación mucho más agresiva para intentar frenar el abandono de vehículos, pues cada vez son más los propietarios que abandonan el coche a su suerte en la vía pública sin conocer toda la problemática que se puede derivar de ello.

    Saludos cordiales!

  4. alicia dice:

    Hola Swarly buenas tardes,

    Gracias por el comentario. Es cierto que se necesita llevar a cabo una campaña de concienciación para evitar que se sigan abandonando tantos coches en la vía pública.

    Saludos cordiales!

Deje una respuesta