Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

El panorama del mundo del motor, tan de capa caída debido a la crisis en los últimos cinco años, está viviendo una etapa de mejora gracias al apoyo de las ayudas del Gobierno para la compra de nuevos vehículos.

Desde la entrada en vigor de la primera fase del plan PIVE en octubre del pasado año, son más de 60.000 vehículos los que se han dado de baja en nuestro país, con una antigüedad media de 17 años desde la fecha de su primera matriculación, lo que supone un éxito destacable de esta medida del Gobierno, pues recordamos que el objetivo principal del Plan PIVE es ayudar a la renovación del parque automovilístico español.

Además, según se confirma en la circular de GANVAM número 2 de este año, correspondiente al mes de Febrero y publicada por esta misma organización, en esta segunda fase el Plan PIVE 2 ha generado un incremento de la producción de vehículos de un 12%, pues solo en el mes de Enero se fabricaron en nuestro país más de 179.000 vehículos.

El Plan PIVE ha supuesto una actualización del parque móvil destacable con un resultado de vehículos achatarrados un 40% más antiguos de los que permiten las condiciones de estas ayudas. Actualmente la mayoría de los turismos que circulan en nuestro país tienen entre 6  y 8 años, aunque aún haya más de 380.000 vehículos de 17 años, según los datos publicados en el portal estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los fabricantes están convencidos de que estas mejoras vienen de la mano del Plan PIVE y GANVAM no ha dudado en mostrar su agradecimiento al IDAE por el apoyo al mercado automovilístico, pese a lamentar el hecho de que en este Plan PIVE 2 no sea posible acceder a la ayuda para adquirir vehículos seminuevos.

Desde Dardebajacoche.com aprovechamos para recordar que todavía estás a tiempo de beneficiarte de esta ayuda para renovar tu automóvil y que desde nuestra web puedes acceder sin coste alguno a nuestro servicio de retirada de coches al desguace y baja en la DGT, donde facilitamos la información necesaria así como los documentos requeridos para presentar en el concesionario a la hora de presentar la solicitud de las ayudas y obtener el descuento al adquirir el nuevo vehículo.

¿Has comprado un coche a través del Plan PIVE? ¿Crees que es el tipo de ayuda que necesitaba el sector? ¿Qué otras medidas podrían tenerse en consideración? ¡Déjanos tu comentario!

Publicado por admin en Marzo - 20 - 2013 Automoción Ayudas Baja Coches

Deje una respuesta