Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Este 2012 se juntan diversos motivos por los que si estás pensando en dar de baja tu coche, te aconsejamos que lo hagas ahora y no esperes a los últimos días de diciembre ya que podrían verse afectados los planes que se tengan con respecto al mismo.

¿Por qué es ahora un buen momento para dar de baja tu coche?

Los motivos que comentábamos al inicio del post radican en 2 tipos de beneficios bien distintos: el ahorro que supone gestionar la baja de un coche antes de que finalice el año y por otro lado, la previsión del cercano agotamiento de los fondos del Plan PIVE, las ayudas que actualmente se encuentran vigentes para facilitar la renovación del parque automovilístico.

El ahorro que supone dar de baja un coche antes de finalizar el año viene determinado por los gastos de manutención del mismo y por la necesidad de prescindir de pagos innecesarios cuando el vehículo ya no es de utilidad para su propietario. Estos gastos son: el pago anual de la póliza de seguros, el Impuesto de Circulación (IVTM) emitido por el Ayuntamiento y en aquellos casos que lo requiera, el coste que supone llevar a cabo el mantenimiento necesario para que el automóvil pase satisfactoriamente la ITV.

Si bien alguno de estos gastos no se producen durante los últimos meses del año, el año próximo habría que tenerlo en cuenta ya que por Ley un automóvil no puede circular ni permanecer estacionado en la vía pública careciendo del obligatorio seguro, gasto que probablemente sea de los más cuantiosos para gran parte de los propietarios.

Finalmente hablaremos sobre la relación que este procedimiento podría significar para la obtención de las ayudas del Plan PIVE, puesto que las previsiones anunciadas en numerosos medios de comunicación apuntan a que los fondos podrían agotarse próximamente debido al gran número de reservas que se están realizando desde los puntos de venta adheridos.

Así pues, recomendamos a quien se encuentre en negociaciones o esté barajando la posibilidad de aprovechar el Plan PIVE en la compra de su nuevo vehículo, a que no espere a última hora ya que puede gestionar ahora la retirada al desguace y la baja definitiva de su viejo coche evitándose la acumulación de solicitudes que los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) puedan tener durante los últimos días del año.

¿Necesitas dar de baja un turismo, furgoneta, todo terreno o camión ligero? ¡Contáctanos y te ayudaremos!

Publicado por alicia en Diciembre - 12 - 2012 Baja Coches

Deje una respuesta