Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

En la actualidad es posible encontrar en Internet casi cualquier cosa, puedes comprar un producto, solicitar un servicio, estar en contacto con tus amigos, ver un video o realizar tramitaciones en diferentes entidades administrativas. Un ejemplo son las miles las personas que mensualmente buscan en la red información sobre cómo dar de baja su coche en tráfico.

 

Lamentablemente, este todavía no es un trámite que pueda completarse mediante una gestión electrónica inmediata por parte del titular o de la persona interesada, ya que el realizarlo ha de implicar obligatoriamente -y según lo estipulado en la Ley sobre la gestión de vehículos al final de su vida útil- la retirada del coche al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

Sin embargo, a través de sitios como Dar de Baja Coche, el cliente podrá encontrar la prestación del servicio, que incluye la retirada de su vehículo al desguace con grúa y los trámites de baja definitiva del mismo, de forma totalmente gratuita.

Pero, ¿cómo se asegura el cliente la gestión? La respuesta a esta pregunta es sencilla, ya que Dardebajacoche.com trabaja únicamente colaborando con desguaces o C.A.T., acreditando la retirada y baja de cada vehículo mediante la entrega del Certificado de Destrucción.

El Certificado de Destrucción es el documento oficial a través del cual los desguaces autorizados certifican la retirada del vehículo a sus instalaciones, para que se realice el proceso de descontaminación y los trámites de baja definitiva del coche en la Dirección General de Tráfico (DGT). Este documento tiene validez en cualquiera de los países de la Unión Europea (UE).

Publicado por alicia en febrero - 17 - 2011 Baja Coches desguace

8 Respuestas to “Gestiona gratuitamente la baja de tu coche en tráfico con Dardebajacoche.com”

  1. CLEMENTE dice:

    Un coche sólo es posible darlo de baja en los Centros Autorizados de Tratamiento, y RODES y los que gestionan esta pagina, que son los mismos, y los que salen como desguaces junto con el nombre de cada comunidad en Google de los primeros, NO están autorizados para hacerlo. No tienen conexión alguna con DGT, ni Consellería, ni instalaciones de desguaces… UTILIZAN PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
    EN CUALQUIER CAT SE PUEDE DAR DE BAJA UN VEHÍCULO, GRATUITAMENTE SIEMPRE, TIENE SERVICIO DE GRÚA, Y SU BAJA ES INSTANTÁNEA EN TRÁFICO LLEVÁNDOSE ADEMÁS EL JUSTIFICANTE DE LA MISMA Y SU CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN.
    En la página de la DGT se encuentran todos estos centros que SÍ están autorizados para hacerlo.

  2. alicia dice:

    Hola Clemente

    Gracias por tus comentarios.

    Explicarte antes que todo que somos una Central de Recogidas y Bajas de vehículos, cuya función principal es enlazar a la necesidad de nuestros usuarios con los C.A.T. más eficientes de cada provincia, de modo que la recogida y baja del vehículo sea lo más rápida posible, siempre a través de de un Centro Autorizado de Tratamiento.

    Trabajamos únicamente con C.A.T. autorizados por la DGT, por lo que sí tenemos conexión con instalaciones de desguaces autorizadas, dado que en sus dependencias se realiza la descontaminación y reciclaje de los vehículos que gestionamos, y son ellos los que emiten el Certificado de Destrucción correspondiente que es entregado al cliente junto con el justificante de baja.

    Finalmente decir que nuestra empresa en ningún momento utiliza publicidad engañosa, pues siempre se especifica y se aclara que el servicio es realizado a través de la colaboración directa con Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.)

    Esperamos que hayamos resuelto tus dudas. No dudes en contactarnos si deseas más información sobre nuestro método de gestión.

    Un saludo cordial

  3. sito dice:

    no se si son intermedarios o que,lo que si se esque a mi padre un desguace le cobro 100 euros por descontaminar su vehiculo y segun ellos por la grua. yo tenia que dar de baja un coche me puse en contacto con esta gente y se encargaron de todo sin nisiquiera desplazarme al desguace,esto sin dudas es un buen servicio donde te informan y te hacen la vida mas comoda.

  4. alicia dice:

    Buenos días Sito!

    En primer lugar agradecerte tu comentario. Trabajamos siempre para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, evitándole así los desplazamientos innecesarios tanto a la DGT, como al desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.). Quedamos a tu disposición para todo aquello que puedas necesitar.

    Recibe un cordial saludo,

    Alicia

  5. miguel dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente quiero dar de baja el coche tras un accidente,el coche me lo dieron siniestro pero hasta el desguace puede llegar sin necesidad de grua,me podrias detallar que pasos tengo que hacer,por cierto me entere de vosotros por un amigo pero en su caso si que le hizo falta la grua.
    Saludos de antemano

  6. alicia dice:

    Hola Miguel buenos días,

    Gracias por tu comentario. Respondiendo a tu consulta he de decirte primeramente que el servicio de grúa es gratuito y está disponible para que el cliente no tenga que realizar desplazamientos al desguace teniendo después que arrglarselas para volver a casa una vez ha dejado el coche. No obstante no existe ningún inconveniente si tu quieres depositar personalmente el coche en el desguace.

    El proceso es muy sencillo, tan solo has de facilitarnos un teléfono de contacto para que nuestro departamento de atención al cliente pueda llamarte y rellenar la ficha de datos necesarios para la retirada, o para la entrega. Estos datos son: Marca y modelo del coche, matrícula, localidad y dirección de recogida. Si finalmente decides llevarlo tu mismo necesitaremos los mismos datos excepto los de localización, para dejar avisado en el Centro de Tratamiento Autorizado (C.A.T.) de que se realizará la entrega de ese vehículo por parte del cliente.

    Además deberá preparar la documentación necesaria para que se pueda gestionar la baja definitiva del coche. Normalmente fotocopia del DNI del titular, ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.

    ¿En que localidad resides Miguel?

    Saludos!

  7. CLEMENTE dice:

    Alicia, bueno, rectificarte, las autorizaciones administrativas de los CATs no las dan la DGT, sino las Conserjerías de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de cada Comunidad Autónoma.
    Pespecto a la gestión de los vehículos, que es gratuita, existe una Red de CATS autorizados a nivel nacional que la realiza. Cualquier Asociación de cada comunidad de los mismos la realizaría, pudiendo contactar con alguna de ellas, o bien con SIGRAUTO, que ya les direccionaría a un CAT de su red. Señalar que no todos los CATs pertenecen a estas Asociaciones ni a SIGRAUTO, y posiblemente el que le habrá cobrado Sito, no estaría dentro de estos grupos.

  8. alicia dice:

    Hola Clemente buenos días,

    Te agradecemos tus comentarios y sobretodo la aclaración que has proporcionado. Por ello nuestra empresa solo opera a través de CATS colaboradores, la gran mayoría de ellos pertenecientes a SIGRAUTO, A.E.D.R.A. o a la asociación correspondiente de su Comunidad, para poder garantizar así el mejor servicio a nuestros clientes y que no se deriven incidencias como la descrita por nuestro usuario Sito.

    Saludos

Deje una respuesta