Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

baja telematicaTramitamos la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de manera completamente gratuita para la mayoría del territorio español.
Dependiendo del caso de cada vehículo y del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), recibirá en su domicilio o en su e-mail el Informe de la Baja Telemática, documento que certifica que su vehículo ha sido dado de baja definitiva en la DGT.

Publicado por alicia en enero - 22 - 2019 Dar de baja coche

147 Respuestas to “Baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España”

  1. alicia dice:

    Buenos días Ramontxu,

    Para poder dar de baja un coche que ha sido robado, neceitarás acudir a la Jefatura de Tráfico y presentar una fotocopia de la denuncia de robo junto con la copia de tu DNI. De este modo se realizará la baja temporal del vehículo, el cual podrá darse de alta mediante el acta de recuperación en el caso de que esto sucediera.

    Saludos cordiales,

  2. KIKE dice:

    Hola!
    ALICIA

    Bueno mi consulta que quiero hacer es la siguiente:
    Mi cuñada a llevado al desguase el coche que queria darle de baja, pero al ser alemana y no habla bien español, ella penso que con eso era suficiente.
    Ha pasado ahora dos años y me lo acaba de comunicar que solo habia hecho eso,( llevarlo al desguase).
    Y ahora a perdido los papeles de la ficha tecnica y permiso circulacion,,pero tiene el de la baja del desguase.
    mi pregunta q tiene q hacer para darle al final de baja y si vale solo con el papel del desguase.
    Ó tiene q hacer algun trámite ante.
    Pero ella se encuentra ahora en alemania y me ha pedido q sí puedo yo darle de baja,,,que necesito yó,para poder darle de baja?

  3. alicia dice:

    Hola KIKE!

    Para dar de baja tu coche en España, tienes que acudir tu o una persona en tu nombre mediante el documento de autorización, y solicitar en la Jefatura de Tráfico la baja definitiva del vehículo por exportación. Una vez tengas esa baja, tendrás que matricular el coche en Suiza y después ya podrás venderlo de acuerdo a cómo se llevan a cabo este tipo de trámites en Suiza.

    Saludos cordiales,

  4. alicia dice:

    Hola de nuevo KIKE!

    Si tu cuñada todavía conserva el documento del desguace, tan sólo ha de ir ella, o una persona autorizada mediante un documento de autorización, a la Jafatura de Tráfico para presentarlo y solicitar que se gestione la baja definitiva en el registro.

    Tenía entendido que estabas en Suiza, por lo que no creo que puedas realizar el trámite tu mismo ya que esto ha de llevarse a cabo personalemnte en una oficina de la DGT.

    Saludos cordiales,

  5. KIKE dice:

    Muchas gracias alicia
    Me has sido de gran ayuda.
    como dentro de dos semana estare por españa (tenerife), personalmente cancelare la baja de mi cuñada con el papel del desguase y llevare conmigo el documento q he sacado de la autorizacion,rellenado y firmado por mi cuñada con su copia de NIE.
    Espero que con esto sea suficiente y no me pongan pegas,por estar caducado el papel del desguase,ya que hace dos años.

    GRACIAS IGUALMENTE

  6. alicia dice:

    Hola KIKE buenos días,

    De nada hombre, para eso estamos! En principio no deberían de ponerte impedimentos aunque haga 2 años de la emisión del justificante del desguace.

    Cualquier cosilla, puedes volver a comentarnos.

    Saludos cordiales,

  7. Ana dice:

    hola quiero dar d baja por exportacion y me encontre con la sorpresa q se encontraba embargado dsd marzo de 2010 y yo al comprar nome jdi cuenta.q puedo hacer

  8. alicia dice:

    Hola Ana buenos días,

    En ese caso tendrás que hablar con la persona que te haya vendido el vehículo, pues debería haber formalizado la venta del vehículo cuando éste estuviese libre de cargas. Una vez solucionada la situación de embargo, ya podrás completar el trámite de baja por exportación.

    Saludos,

  9. javi dice:

    Yo vivo en suiza y tengo el coche español aqui como puedo darlo de baja desde aqui hay alguna direccion donde enviar la documentacion ya que no tengo a nadie en españa gracias

  10. alicia dice:

    Hola Javi buenos días,

    Gracias por comentar el post! Con respecto a tu consulta, informarte que puedes entregar el coche en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) Suizo con el fin de obtener el Certificado de Destrucción, documento que es válido en toda la UE.

    Una vez tengas este documento podrías ponerte en contacto por correo electrónico, debido a tu imposibilidad de desplazarte hasta España o de autorizar aquí a una persona que actúe en tu nombre, con la Jefatura de Tráfico de la provincia dónde se haya matriculado el vehículo y explicarles tu situación. No creo que te pongan ningún problema en que les adjuntes los justificantes del C.A.T. Suizo para que te lo den de baja definitiva en España.

    Te dejo esta página web dónde tienes los e-mails de la Oficinas de Tráfico por provincias: http://www.dgtbajas.es/oficinas-trafico.php

    Espero haberte sido de ayuda!

    Saludos cordiales,

  11. Alfonso dice:

    Hola!

    hace unos años empezaron a llegarme multas e impuestos de circulación de un vehículo que estaba a mi nombre sin ser mio: al parecer constaba que un señor me lo había vendido, falsificando mi firma.

    Me dijeron que no podían darlo de baja porque para eso necesitaría aportar documentación de que estaba inservible y en un desguace, cosa imposible, porque no tengo ni idea de dónde esta el dichoso coche, ni conozco al señor que supuestamente me lo «vendió».

    Lo dieron de baja temporalmente, pero me seguian llegando multas, así que denuncié, pero se archivó porque el señor que sale que me vendió el coche había fallecido.

    Fui al ayuntamiento, insisten en que según los datos que llegan de la Dirección de Tráfico el coche en cuestión parece que sigue en circulación. Por eso me siguen reclamando el impuesto de circulación de y algunos impuestos de vehiculo… Insistí en que dieran de baja definitiva al vehículo, dicen que no se puede.

    ¿qué puedo hacer??

  12. alicia dice:

    Buenas tardes Alfonso,

    Gracias por comentar. Para poder informarte mejor acerca de tu consulta necesitaría saber si en algún momento has denunciado la suplantación de identidad y la falsedad documental en la policía. Es posible que con una denuncia de este tipo pudieses dar de baja el vehículo. En el caso de de que la denuncia que pusiste en tu día fuera de este tipo, te aconsejo que acudas de nuevo a la policía con la copia de la misma para ver que solución pueden ofrecerte. Otra cosa que se me ocurre es solicitarlo nuevamente con un acta notarial en la que consten los hechos de la denuncia.

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

    Saludos cordiales,

  13. Victor dice:

    Hola!

    Buenas tardes!

    Mi coche de matricula espanola ha sufrido un accidente circulando en Alemania con siniestro total, la aseguradora del causante del accidente despues de la peritacion, selecciona un comprador del coche para pieyas de respuesto, pero en Alemania ni este comprador ni ningun desguace para desguazar coches, aceptan el mismo sin que anteriormente se halla dado de baja el vehiculo en Espana, Como puedo proceder a realizar la baja, si el desguace se niega a proceder a su destruccion sin esta baja? El documento de la peritacion del coche o unacarta de la compania aseguradora indicando que el coche ha sufrido siniestro total, serviria para darlo de baja total en la DGT?

    Muchas gracias de antemano

    Saludos

    Vik

  14. alicia dice:

    Buenos días Victor,

    Informarte que tendrías que gestionar en la DGT española, una baja definitiva por exportación. Una vez lo tengas, puedes proceder a venderlo ya sea a un particular para piezas o a un desguace alemán.

    Saludos cordiales,

  15. Salvador dice:

    Buenas tardes,
    Lei un post sobre exportar el coche a Suiza. Este es nuestro caso y os explico.
    Pasamos la ITV suiza, fuimos a la aduana suiza para decir que traiamos nuestro coche por mudanza, y tenemos el seguro con las placas de aqui. En la OCN (oficina circulacion y navegacion) se quedaron nuestras placas espagnolas, las cuales creo recordar las enviaron al consulado de Berna para que ellos las enviaran a Espagna. Bien, el consulado se puso en contacto con nosotros para que rellenaramos una documentacion y la presentaran junto al ultimo recibo del imp. de circulacion en vigor y la tarjeta verde del coche.
    Hasta aqui todo facil. Lo dificil es cuando envias a que te presenten todo esto en DGT con todos los papeles como pone en la hoja que no manda el consulado y no nos dice que la fotocopia del DNI debe de estar compulsada (no es mucho problema, pero te retrasa). Despues de esta primera «pega» le comentan a mi padre, cuando va por 2da vez que habia que darlo de baja antes aqui de llevarselo a Suiza (dudo que se pueda circular sin documentacion y sin placas…..)
    Que tenemos que pagar 120 € de tramites(no sabemos muy bien de que), y que tenemos q hacer unos tramites en la aduana espagnola (el coche sigue a nuestro nombre, no lo vendemos ni lo vamos a vender….) y que muy posiblemente nos caiga una denuncia (tanto afan recaudatorio hay ahora?)

    Espero vuestra respuesta porque desde luego no lo entiendo, lo facil q es dar de baja un vehiculo entregando placas y documentacion (puesto q no es para vender, y no hay que pagar nada de impuestos…), y lo dificil q lo hacen a veces

    Gracias, Salva

  16. admin dice:

    Buenos días, Salvador

    No me queda claro dónde está el vehículo ni se necesita baja definitiva o temporal. Si es definitiva y está en España primero se debe retirar a desguace el automóvil y con el Certificado de Destrucción, placas de matrícula e identificación del titular se tramita la baja en el país de origen. En cualquier caso, puede llamar al 060 si está en España, que es el teléfono de información general y atención al cliente de la Dirección General de Tráfico.

    Saludos,

  17. Salvador dice:

    No, el coche esta Suiza, y lo hemos matriculado aqui. Lo que ocurre es que en el consulado nos dieron unos pasos a seguir los cuales los cumplimos todos y cuando fue mi padre a Trafico a entregar los papeles (las placas las enviaban directamente desde la OCN (el equivalente a trafico en Espagna)) le dieron la baja a falta de entregar el dichoso papelito de aduanas DUA. Es baja definitiva por exportacion, pero para uso privado no por venta. Por eso no entendemos que nos soliciten el DUA. Ademas la jefa del departamento de bajas en Trafico Valencia nos ha dicho que ella no ve problema, que lo correcto es pasar por aduanas antes de irse, pero como ya no estabamos en Suiza….. que no pasaria nada, pero nadie se moja. Eso si, si pensamos algun dia volver a Espagna con este vehiculo habria que pasar por aduanas y pedir el Dua….
    El equivalente al 060 desde el extranjero que numero seria, ya que he de llamar desde mi movil

    Gracias por la respuesta

  18. alicia dice:

    Buenos días Salvador,

    Para llamar a la Jefatura Provincial de Valencia puedes usar el teléfono fijo que es el 963 172 000. También puedes enviarles un correo electrónico a jptv@dgt.es

    Espero que puedas encontrar la solución a tu problema. Cualquier consulta, no dudes en volver a escribirnos.

    Saludos cordiales,

  19. fernando dice:

    hola me llamo Fernando, resulta que tenia un Ford escord atlanta y que es de mi madre, resulta que hace unos días le ha salido una averia de la culata y no lo quiero reparar, pues bien he descubierto q tiene un embargo en la dgt de 04/04/2005 pero no pone precinto solo embargo, mi pregunta es puedo llamar a un desguace y que ellos le den la baja definitiva, es que no sabría ni donde tenerlo el coche…

  20. fernando dice:

    tengo un coche q esta nombre de mi madre y se ha roto y quiero darle de baja definitiva por q no lo quiero reparar, sobre l pesa un embargo en la dgt del 01/04/2005 pero no pone precinto solo embargo, puede el desguace retirarlo y darle de baja, yo no tengo donde guardar el coche roto

  21. alicia dice:

    Hola Fernando buenas tardes,

    En primer lugar agradecer tus comentarios. Sobre tu consulta, indicarte que lo ideal es que antes de solicitar la gestión te confirmen desde la DGT que éste puede llevarse a cabo sin problemas. Puedes acudir a la Jefatura o bien llamar al número de información general que es el 060.

    Una vez sepas si la baja definitiva es o no tramitable ya podrás contactar con el desguace o con una empresa especializada en este tipo de servicios, como la nuestra.

    Saludos cordiales,

  22. dani dice:

    Hola.
    E perdido los papeles de un coche que no usabamos y lo deswace y ve di a piezas. lo quiero dar de vaja que tengo que hacer?
    El oche ya no lo tengo claro

    Saludos y gracias de antemano

  23. Carmen dice:

    Hola, tengo un coche con dominio que ha sufrido un siniestro total de vacaciones en un pais europeo.Podré darlo de baja?, que tengo q hacer? gracias

  24. alicia dice:

    Buenas Dani,

    Los vehículos, una vez terminan su vida útil, deben ser entregados en un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) comúnmente conocidos como desguaces, así lo estipula la actual normativa medio ambiental sobre el tratamiento de vehículos fuera de uso.

    En tu caso, tendrás que acudir a una Jefatura de Tráfico para explicar lo sucedido y solicitar allí mismo la baja definitiva.

    Saludos cordiales,

  25. alicia dice:

    Buenos días Carmen,

    Para dar de baja el coche, con reserva de dominio, primero tendrás que hablar con la entidad que tenga esa reserva y cancelar la misma. Una vez cancelada, puedes entregar tu vehículo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CATV) europeo y obtener así el Certificado de Destrucción y tus placas de matrícula. Después con las placas y el certificado puedes acudir a cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la baja definitiva del automóvil.

    Cualquier duda ¡coméntanos!

    Saludos!

  26. Andres dice:

    Buenas,

    Estoy en el extranjero en mauritania y quiero vender mi coche de matricula española porqe tengo un comprador quien le va a pagar la aduana y matricularlo en mauritania, por favor quiero saber como hacer para poder luego darle de baja definitiva en España por venta a l’extranjero fuera de la UE.

    Saludos y gracias por la respuesta

  27. Domingo dice:

    Hola, vivo en italia desde hace un año y me traje el coche (la matricula y el permiso de circulación, seguro y etc es todo español), el pobre me está arruinando con tanta avería, mis preguntas son,¿puedo destruirlo en un desguace italiano, que me den el documento de destrucción y después llevar este documento a España para darlo de baja? ¿tendría que llevar a tráfico el documento de destrucción con algo más? Gracias

  28. Jose Maria Ponseti Rovira dice:

    Tengo dos vehiculos un Turismo y un camion de 3.500 Kilos que dichos vehiculos ya no existen hace mas de 20 Años y tampoco tengo la Documentacion el el veculo industrial hace mas de 25 años que no tengo adtividad ya que ahora soy asalariado que tengo que hacer para darlos de baja el unico Documento que tengo es el impuesto de circulacion, Gracias.

  29. alicia dice:

    Buenos días Ándrés,

    Disculpa el retraso pero tenemos el blog algo parado. Informarte que debes realizar el trámite de baja por exportación el cual tendrás que solicitar en cualquier Jefatura de Tráfico presentando la solicitud correspondiente acompañada del anexo. A continuación te dejo los links de descarga:

    Solicitud de baja definitiva por exportación

    Anexo a la solicitud de baja

    Saludos cordiales,

  30. alicia dice:

    Hola Domingo,

    Disculpa el retraso. Por supuesto que puedes llevar a cabo la operación de la manera que nos comentas. El centro de tratamiento Italiano se quedará con una copia de la documentación del vehículo y tu deberás quedarte con los originales para después entregarlos en la DGT. Además te proporcionarán el Certificado de Destrucción y las placas de matrícula, que deberás entregar junto con los papeles del coche y una fotocopia tuya del DNI.

    Saludos cordiales,

  31. alicia dice:

    Buenos días José Maria,

    Supongo que tu consulta viene a raíz de una carta que has recibido de la DGT, ya que hay millones de conductores en tu misma situación. Te dejo un link donde encontrarás toda la información que necesitas para poder dar de baja esos vehículos inexistentes: http://www.ro-des.com/blog/dgt/dgt-solicitud-baja-definitiva-vehiculos-inexistentes-y-nueva-web/

    Saludos cordiales,

  32. Fernando dice:

    Hola, mi problema es el siguiente.
    Mi suegro tenía una pareja y compraron un coche a medias. El coche figura a nombre de 2 titulares. La pareja de mi suegro fallecio hace unos 5 años. Ahora, a mi suegro, con 80 años, le dió un ictus y quiero dar de baja el coche, por cierto un Citroen saxo de 15 años. En tráfico me piden una cantidad de papeles que me es imposible tener, de la persona fallecida, ya que no conozco a sus herederos y no sé como desacerme del vehículo. Además nunca ha recibido dicha carta por figurar ella como 1er. titular.
    Me dá exactamente igual, creo yo, que me lo den de baja de oficio o a mi solicitud, pero quiero darlo de baja. ¿Que puedo hacer? Gracias de antemano.

  33. Ingrida dice:

    Hola

    soy extranjera, he comprado coche hace 8 años en España, cuando todavia vivia alli. Este coche he traido a mi pais y ahora quiero ponerle matricula de mi pais. He dado de baja definitiva por exportacion en guardia civil trafico, pero no se porque me han quitado documento de permiso de circulacion. Ahora en mi pais me piden este documento que segun los foros que he leido, me tenian que devolver solo tenian que anotar que este anulado. Que hago ahora? Debo volver otra vez a España personalmente (que ya fui dos veces y estoy harta) o se puede pedir por internet o por telefono?

  34. alicia dice:

    Buenos días Ingrida,

    Puedes contactar con la Jefatura Provincial donde se realizó el trámite para ver si pueden proporcionarte un duplicado del permiso de circulación. En caso de que tengas que acudir personalmente a realizar el trámite, siempre puedes autorizar a otra persona para que lo efectúe en tu nombre y evitarte así los desplazamientos.

    Saludos cordiales,

  35. alicia dice:

    Buenas tardes Fernando,

    Para poder darlo de baja tendrás que reunir la documentación que solicita Tráfico, al menos nosotros no podemos hacer nada tampoco sin la misma.

    Saludos,

  36. francisco dice:

    hola, me puede aclarar esta duda;
    me encuentro en Bélgica trabajando desde hace algún tiempo y mi coche a llegado al final de su vida útil.

    me gustaría saber si puedo llevarlo a un desguace aquí en Bélgica y si debo hacer algo primero en la DGT de España.
    de ser esto posible… necesito algún documento para entregar en el desguace de Bélgica??

    el coche esta a nombre de mi padre, puede ser esto un problema??
    gracias.

  37. sheila dice:

    Hola, mi duda es la siguiente: me he trasladado por trabajo a Alemania y me he mudado con mi coche, ahora debo matricularlo alemán y me parece que algo no he hecho bien. Me puse en contacto con tráfico y m dijeron que debía solicitar la baja definitiva ppr tránsito comunitario, aún sabiendo que el coche estaba a nombre de mi padre fallecido, ahora que tengo la baja…no sé si podré poner al coche a mi nombre directamente aquí o debo, prácticamente, empezar de cero. Gracias de antemano.

  38. naia dice:

    hola, mi hijo ha sufrido un accidente de moto y se ha perdido la ducumentación del vehículo, podemos darlo de baja definitivamente?

  39. imb dice:

    Quiero dar de baja definitiva a dos coches k tengo k acer

  40. agm dice:

    ¿como recuperar un coche mal tramitado por Dni de titular caducado en el desguace?

  41. pedro dice:

    Hola buenas como puedo dar del baja un quad que vendí ya ace dos años i me sige viniendo el impuesto de matriculación. Si no tengo los papeles del vehículo.i lo logro localizar al que se se lo vendí,

  42. pedro dice:

    Hola buenas vendí mi quad ya hace dos años i me sige viniendo el impuesto circulación no localizo al que se
    Lo vendí que puedo hacer para darlo de baja si no tengo los papeles

  43. Francisco dice:

    Hola.

    Mi consulta es la siguiente. En el año 2010 me compré un vehículo en España, pero ahora estoy viviendo fuera (aunque dentro de la UE) y necesito dar de alta el coche en el nuevo país. ¿Tengo que dar de baja el coche en la DGT? ¿Se puede hacer el trámite a través de internet?

    Gracias.

  44. Aitor dice:

    Buenas. Tengo un serio problema con mi coche de matrícula de Barcelona y no se que hacer. Me vine a Noruega hace ya dos años y el año pasado vendí mi coche a un noruego sin hacer cambio de nombre alguno. Resulta que ahora este noruego se lo ha vendido a un polaco ya que en noruega no es legal comprar ni conducir un coche con matrícula de un coche de la UE. Cuando fui de vacaciones a Barcelona di de baja temporal mi coche argumentando que estaba averiado y que no tenia dinero para repararlo. Ahora este polaco me reclama los papeles del coche porque se lo quiere llevar a alemania junto con otros coches que ha comprado. Me dice que necesita los papeles del coche para demostrar que el coche no es robado al pasar por la aduana. Me ha firmado un documento donde pone que el coche se lo vendo para despiece. Me ha dicho que con ese papel firmado donde pone el número de chasis de mi coche vaya a tráfico en Barcelona y que podré dar de baja el coche. Me darán un papel sellado que lo tendré que adjuntar con los papeles del coche y mandárselo a él. No me ha dado ni su dni original ni la copia. Simplemente ha escrito su nombre y apellidos, su dirección, numero de chasis de mi coche y el precio del mismo. Estoy asustado porque no se si me voy a meter en algún lio. Espero que podais ayudarme. Me urge bastante porque me dice el chico que se lo va a llevar en dos semanas a alemania. Gra ias por adelantado.

  45. Carlos dice:

    Hola Alicia,

    He vendido el coche en Bélgica pero el comprador me ha dicho que la administración belga se tiene que quedar con la tarjeta de la itv y el permiso de circulación.

    Puedo dar de baja el coche con fotocopias de los mismos?

  46. Pilar dice:

    Buenas tardes,

    Hace unos meses me traje el coche desde Espana a UK, donde resido.
    Ahora tengo un comprador para el coche, asi que deberia darlo de baja en Trafico, verdad?
    La cosa esta en que no se bien que documentacion le tengo que dar al comprador y cual me debo quedar yo para poder tramitar la baja en trafico.
    Por otro lado, hay forma de darlo de baja online? La verdad es que no tengo planeado ningun viaje a Espana y coger un vuelo solo para eso…
    Bueno, muchas gracias por adelantado.
    Saludos

  47. Nestor dice:

    Hola tengo una pregunta eh dado de baja por exportacion a mi coche y solo me an dado una hoja q al final dice falta adjuntar dua pero no me an puesto ningun escrito en el permiso de conducir ni nada y ahora ya tengo el dua y no se q devo hacer si tengo q precentarlo y si es necesario q me pongan el el permiso algun escrito o es suficiente el papel q me dieron por baja de exportacion gracias

Deje una respuesta