Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Desde nuestro blog, hemos revisado diversas causas y motivos por los que podemos vernos en situación de querer tramitar la baja de nuestro vehículo, pero no hemos analizado el proceso para aquellos casos en los que no figuremos como titulares del mismo.

Hoy vamos a ponernos en una situación un tanto delicada pero que suele ser común entre muchos usuarios. Para poder ayudarles a aliviar la gestión de este trámite, hablaremos en este post sobre cómo dar de baja un coche cuando el titular del mismo ha fallecido.

En primer lugar,  indicar que aunque en principio pueda parecer un proceso complicado, la única diferencia reside en la documentación necesaria para el trámite. Si contactáis con nosotros os resolveremos cualquier duda que podáis tener al respecto y si nos indicáis un correo electrónico podemos remitiros al mismo una lista de los documentos necesarios para la gestión de la baja definitiva, que también vamos a compartir con vosotros aquí:

  • Documentación del vehículo: es necesario presentar la ficha técnica y permiso de circulación del vehículo a dar de baja, en caso de que ésta se haya extraviado os haremos llegar el documento que ha de rellenar el heredero.

  • Certificado de defunción y DNI del fallecido: se necesita fotocopia de ambos para acreditar la identidad del titular del vehículo.

  • Testamento, declaración de herederos o libro de familia: si el automóvil figura en el testamento o declaración de herederos, una copia del mismo. En caso contrario, fotocopia del libro de familia que servirá para identificar quiénes son los herederos legales del titular difunto.
  • Renuncia de los herederos y DNI: el último paso es que todos los herederos legales, bien designados por testamento o por el libro de familia, según corresponda, adjunten copia de su DNI en vigor y firmen una renuncia a favor a uno de ellos: la persona que entregará el vehículo y firmará la solicitud de baja cuando pasemos a retirarlo.

Os recordamos que la gestión de retirada de un vehículo al desguace con nuestra flota de grúas así como la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) no supone ningún coste desde Dardebajacoche.com. Podéis contactar con nosotros ahora y os haremos llegar el modelo de renuncia por la vía que os resulte más cómoda.

¿Tienes el vehículo de algún familiar ocupándote una plaza de garaje? ¿Alguna duda respecto al proceso? ¡Déjanos tu comentario!

Publicado por admin en Junio - 4 - 2013 Baja Coches Dar de baja coche Documentación

3 Respuestas to “Cómo realizar la baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido”

  1. Monica dice:

    Estaba usando el coche de un fallecido,y hay que darlo de baja,pero las hermanas no acectaron nada del hermano,lo cuacual no me aportan ninguna documentacion

  2. Monica dice:

    Que puedo hacer,mi madre y el lo compraron en gananciales,el murió el último yo no soy su heredera

  3. Antonio dice:

    Necesito dar de baja y enviar al desguace un vehículo, que tengo aparcado en el parking de una urbanización y hace años que el vehículo esta averiado y en desuso.

    El titular del vehículo es mi padre, que ya falleció hace años.

    Qué gestiones he de realizar.

Deje una respuesta