Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Las ventas de coches satisfechas durante el primer trimestre de 2011 junto con las bajas de coches realizadas en Dirección General de Tráfico (DGT) y su consecuente retirada de la circulación, han hecho que la media de emisiones de CO2 si sitúe en 137 g/km. Esto ha provocado un descenso del 2% sobre las cifras contabilizadas durante el mismo periodo de 2010 donde la media se situaba en 140 g/km.

Tras la no renovación de las ayudas a la compra de coches más ecológicos recogidas dentro del Plan 2000E, se ha percibido una clara ralentización en la disminución de los niveles de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que también ira afectando de forma progresiva a la reducción de la media anual obtenida.

Esta disminución esta principalmente alimentada por las nuevas preferencias de los compradores sobre la demanda del mercado, ya que están cobrando importancia factores como el precio, el impuesto de matriculación y el consumo de combustible. Por ello los coches pequeños y menos contaminantes son los más elegidos a la hora de sustituir el automóvil.

Otra de las actividades que están colaborando directamente con la reducción de los niveles de emisiones de CO2, es la baja definitiva y retirada de la circulación de aquellos vehículos que son más viejos y contaminantes. Recordemos que una de las condiciones para poder acogerse a las ayudas del Plan 2000E, era realizar la entrega de un vehículo con más de 10 años de antigüedad o más de 250.000 en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), donde se procedería a gestionar la baja del coche en la DGT.

Así pues la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del ranking en la reducción de emisiones de CO2, con un recorte de 3´6%. Le siguen Asturias con un 3´5 %, la Comunidad Valenciana con un 2´9 %, Canarias con un 2´8 %, Baleares con un 2´2 % y Aragón con un 1´3 %.

Publicado por alicia en abril - 30 - 2011 Baja Coches

Deje una respuesta