Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Son muy diversos los motivos por los que el titular de un vehículo puede tener el mismo en situación de baja temporal ya que este trámite suele realizarse en aquellos casos en los que el automóvil no vaya a circular durante periodo de tiempo determinado.

La inactividad del vehículo puede deberse a que haya sido sustraído, a que no el propietario no puede hacer frente a los gatos de su reparación o simplemente porque vaya no va a ser utilizado y queremos evitar que siga generando gastos como el Impuesto de Circulación, ITV o los costes del seguro.

A menudo, esta situación que en principio nos pareció pasajera se vuelve permanente y llega la hora de saber cómo cambiar esa baja temporal del coche a definitiva.

¿Qué coste tiene este trámite?

El trámite de cambiar la baja temporal de un coche a definitiva, ha de realizarse a través de un desguace, gestión a la que desde Dardebajacoche.com accederás de forma sencilla y gratuita, y no requiere ningún desplazamiento al desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), ya que incluye un servicio de grúa sin generar ningún gasto adicional.

¿Qué debemos hacer para completar esta gestión?

Sólo se necesitará el justificante de baja temporal que facilitó la Jefatura de Tráfico dónde se solicitó la misma y una fotocopia del DNI del titular, si es la persona que efectuará la entrega del automóvil el día de la retirada con grúa.

Si no fuera posible, bastará con realizar una autorización por parte del titular hacia la persona que vaya a efectuar la entrega del vehículo cuando se retire con la grúa, que también debe de ir acompañado de la fotocopia del DNI de la persona a la que se autoriza.

¿Y si el vehículo está a nombre de una empresa?

Si la titularidad del vehículo en cuestión la posee una entidad o persona jurídica puedes ponerte directamente en contacto con nuestro departamento de bajas para que te facilitemos los impresos a rellenar por el administrador de la sociedad, que deberán acompañar a la fotocopia del CIF de la misma.

Como ves, se trata de una gestión sumamente fácil, sólo ponte en contacto con nosotros y en menos de tres días hábiles procederemos a la retirada del vehículo y a gestionar la baja en Tráficogratuitamente.

¿Has pensado alguna vez en tramitar la baja temporal de tu coche? ¿Tienes algún vehículo en esta situación? ¡Déjanos tu comentario!

Publicado por admin en Febrero - 12 - 2013 Baja Coches Dar de baja coche

2 Respuestas to “Cómo cambiar la baja temporal de un coche a definitiva y cuánto cuesta”

  1. juan antonio dice:

    hola una pregunta tengo un pikup con placas de sinaloa y se vendera a la chatarra , se puede dar de baja definitiva . yo vivo en mexicali b.c hay lugares donde pueda dar de baja el vehiculo

  2. alicia dice:

    Buenos días Juan Antonio,

    Siento no poder ayudarte con tu consulta. Nosotros estamos situados en España y conocemos todo lo relativo al trámite de baja de un vehículo en nuestro país, pero no conocemos la forma de proceder en México. Tendrás que preguntar a la administración competente de Tráfico del país.

    Saludos cordiales,

Deje una respuesta