Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Con la llegada del verano y afortunadamente para muchos de nosotros también de las vacaciones, se produce un aumento de los desplazamientos y en ocasiones un cambio temporal de lugar de residencia.

Esta situación es habitualmente aprovechada por los ladrones a la hora de sustraer todo aquello que les resulte interesante, tanto de las casas como de los coches. Por este motivo, es recomendable -si vamos a dejar algunas semanas el coche aparcado en la calle- que lo limpiemos y tratemos de asearlo lo máximo posible, de esta forma quien lo observe seguirá pensando que es un coche en uso.

También es habitual con tanto trajín de maletas, cajas y trastos, que algún conductor despistado pierda durante sus traslados la documentación acreditativa de su coche.

Por ello, hoy en Dardebajacoche.com vamos a explicaros cómo dar de baja un coche cuando han robado o se ha perdido la documentación:

En caso de robo de la documentación, lo más aconsejable es formular la correspondiente denuncia ante la Jefatura de Policía, para que de esta manera no pueda originarse un caso de falsedad documental en el que el principal afectado sería el propio dueño del vehículo. A la hora de dar de baja un coche al que le han robado los papeles, se deberá aportar la fotocopia del DNI del titular y una copia de la denuncia.

En caso de pérdida de la documentación, lo que se deberá de rellenar a la hora de solicitar la retirada al desguace y la baja definitiva del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT), es el llamado “Documento de Extravío”, mediante el cual el propietario queda exento de presentar los documentos acreditativos de su automóvil en ese preciso momento, aunque se compromete a entregarlos en la Jefatura Provincial de Tráfico en el caso de que más tarde logre encontrarlos.

Publicado por alicia en Agosto - 7 - 2012 Dar de baja coche

Deje una respuesta