Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Se ha iniciado el proceso administrativo, a través de la Policía Local de Narón, para solicitar a los titulares de 22 vehículos abandonados en la vía pública, que los retiren de la misma. Según han indicado agentes del cuerpo de seguridad, cada año el Concello ha de realizar al menos 4 requerimientos de este tipo.

Pese a que con la crisis han aumentado el número de coches abandonados en la vía pública con el fin de evitar el pago de las tasas correspondientes, fuentes del municipio no piensan que este sea un problema grave. “La gente no quiere hacer todo el papeleo ni pagar por llevar al desguace su coche, prefieren abandonarlo y ya lo retirará el Concello”, explicó uno de los agentes.

coche abandonado

Esto no ocurriría si los propietarios supieran que haciéndolo a través de empresas como Dardebajacoche.com, o bien directamente a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) con los cuales colabora directamente, no deberían abonar ninguna cantidad por las tasas de la baja definitiva en tráfico ni por la retirada del vehículo al desguace. Además en algunos casos incluso podrían obtener alguna compensación por la entrega y los restos del vehículo.

Los propietarios de los 22 automóviles abandonados dispondrán de un plazo de 15 días desde la publicación del requerimiento en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) para retirar los vehículos del lugar dónde se encuentran abandonados o del depósito municipal en caso de que hayan sido retirados por la policía y por supuesto, pagando las correspondientes tasas. Algo que se podrían haber evitado gestionando la baja de su coche en el momento oportuno y sin que ello les acarrease ningún gasto ni desplazamiento adicional.

Transcurrido el plazo de los 15 días, según se especifica en la ordenanza municipal sobre tráfico, si no se han reclamado los coches serán tratados como residuos sólidos urbanos. Después, la administración local organizaría una subasta con esos coches a la que podrá acudir aquel que posea una licencia de desguace.

Vía @ LaVozdeGalicia – Imagen @ Flickr Samu

Publicado por alicia en septiembre - 15 - 2011 Baja Coches desguace

Deje una respuesta