Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche
  • Por cuarto año consecutivo la provincia de Cuenca es líder en la clasificación de los coches más viejos del país. El 8% de los coches exceden los 10 años de antigüedad.

Cuenca cuenta con uno de los parques móviles más viejos del territorio nacional. De hecho, si nos detenemos por un momento en alguno de los puntos mas concurridos de la ciudad y nos fijamos en los primeros 50 coches que por allí circulen, seguramente 4 de ellos o más sobrepasarán los 10 años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación.

Y es que no hay que ser demasiado audaz para darse cuenta de que numerosos coches viejos, por identificarlos de alguna manera frente al resto, cuentan con diversos desperfectos tales como: la falta de un retrovisor, la falta de faros u otros elementos que inciden directamente en la seguridad vial que implica tanto al conductor como al resto de usuarios de la vía.

Esto no es un hecho aislado, pues otras provincias españolas se encuentran en una situación similar, haciendo que nuestro país junto con Grecia, sean los territorios con los coches más viejos de Europa.

Tras agotarse las ayudas para la compra de coches nuevos y menos contaminantes, la tendencia de las ventas de coches ha cambiado, haciendo que vehículos que en otros tiempos hubieran sido enviados al desguace y dados de baja en Tráfico, ahora se vendan en el mercado de segunda mano por cantidades que oscilan entre los 1.500€ y los 3.000€.

El envejecimiento es evidente. Hace 5 años, en 2007, tan solo el 3´9% de los vehículos que circulaban por las carreteras de Cuenca sumaban más de 10 años. A día de hoy, esta cifra se ha duplicado ascendiendo hasta el 8%.

Vía @ LaInformación – Imagen @ Flickr Ivan Mlinaric

Publicado por alicia en febrero - 9 - 2012 Automoción Baja Coches

2 Respuestas to “El parque automovilístico más viejo de España está en Cuenca”

  1. Rosa dice:

    Si no se renueva la gente joven en Cuenca, como se van a renovar los coches. Entonces los más mayores pasan de comprar coches nuevos… y además es la misma canción que con otras cosas, si no hay dinero casi para comer, como para comprarse un coche nuevo, mejor uno viejo de segunda mano y alargarla vida lo posible

  2. alicia dice:

    Hola Rosa buenos días,

    Gracias por comentar. La verdad es que discrepamos un poco de tu opinión, pues la mejor opción no es un coche viejo de segunda mano para alargar su vida útil al máximo. La verdad es que los coches cuando pasan cierta edad sufren mucho de desgaste y necesitan continuas reparaciones que indirectamente elevan el coste de su compra. Además los coches viejos no cuentan con los últmos avances tecnológicos en materia de seguridad, por lo que son menos fiables y aunque no nos gusta generalizar también suelen ser más contaminantes.

    Esperamos que vuelvas pronto a visitarnos!

    Saludos!

Deje una respuesta