Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Desde el 1 de octubre de 2012 y hasta el 31 de marzo de 2013 estarán disponibles las nuevas ayudas del Gobierno para comprar vehículos nuevos o con menos de un año de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación.

Estas ayudas están recogidas dentro del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente ya conocido en el sector como Plan PIVE, dónde las subvenciones que recibirá el beneficiario ascienden a un mínimo de 2.000 euros.

Dando de baja tu viejo vehículo accederás a un descuento de 2.000 euros

Para poder acceder al Plan PIVE y beneficiarte del descuento en la factura de compra de tu nuevo vehículo, deberás dar de baja un vehículo de la categoría M1 (turismos)con 12 años o más de antigüedad y si pertenece a la categoría N1 (comerciales ligeros hasta 3.500 kg) deberá tener 10 años o más desde que fue matriculado por primera vez. En ambos casos el vehículo a dar de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) deberá contar con matrícula española.

Así mismo, tan solo será posible percibir una ayuda por beneficiario, por lo que aunque un interesado disponga de 2 vehículos que cumplan con las características para ser sustituidos mediante el Plan PIVE, no podrá beneficiarse de la subvención por partida doble.

Para beneficiarse de las nuevas ayudas del Gobierno recogidas dentro del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, será necesario acreditar la baja definitiva del vehículo sustituido mediante el Certificado emitido por el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

El presupuesto que el Gobierno a destinado a cubrir las mencionadas ayudas a la compra de vehículos asciende a 75 millones de euros, por lo que será posible subvencionar un total de 75.000 vehículos ya que la proporción aportada por el IDAE supone la cantidad de 1.000 euros. Los restantes 1.000 euros son aportados por el fabricante o distribuidor.

¿Qué os parecen las nuevas ayudas a la compra de vehículos? ¿Creéis que serán beneficiosas para el sector? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicado por alicia en Octubre - 8 - 2012 Automoción Ayudas

Deje una respuesta