Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

¿Por qué dar de baja mi coche?
Según el Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre, todos los vehículos al final de su vida útil han de ser retirados a un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), para su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) y proceder a su descontaminación, destrucción y reciclaje.

¿Y dónde llevo mi coche cuando ya no sea de utilidad?
Según se recoge en la Orden del Ministerio del Interior INT/249/2004 del 5 de febrero los propietarios de los vehículos que pretendan desprenderse de los mismos al final de su vida útil “deberán entregarlo obligatoriamente en un Centro Autorizado de Tratamiento, o en una instalación de recepción de vehículos regulada”.

¿Qué pasa si no retiro mi vehículo de la vía pública?
Cada ayuntamiento tiene la potestad de sancionar al titular de cualquier vehículo abandonado en la vía pública, las sanciones oscilan desde los 600 hasta los 30.050€.

¿Cómo dar de baja mi coche?
Nosotros le retiramos el vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), tramitamos la baja en la DGT, sin desplazamientos ni preocupaciones por su parte. Sólo ha de ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo conseguir los Certificados de Destrucción?
En Dardebajacoche.com, ponemos al servicio de nuestros usuarios la gestión integral de la retirada al desguace y los trámites de baja en la DGT de su vehículo. Además, para que no se produzcan esperas innecesarias, se hace entrega del Certificado de Destrucción en el momento de la retirada con grúa del vehículo para desguace. Si lo desea puede pedir más información en el 902 052 782 o por correo a contacto@dardebajacoche.com

¿Qué pasa con el impuesto de circulación cuando doy de baja mi coche?
Normalmente, aunque el pago del impuesto de circulación se realiza de forma anual, el cáculo del importe se realiza de forma trimestral. Por ello, si se ha realizado o se realizará próximamente el pago del impuesto anual, y el coche se da de baja durante uno de los trimestres del mismo año, el usuario tendrá derecho a la deducción o a la devolución de la parte proporcional correspondiente. Simplemente deberá personarse en el Ayuntamiento y presentar una copia del Certificado de Destrucción que habrá proporcionado el Centro Autorizado de Tratamiento.

Publicado por admin On Enero - 21 - 2010