Dar de baja coche

Recogemos tu coche para desguace y gestionamos su baja en la DGT en toda España.

Dar de baja coche

Se han retirado de las calles de Zamora un total de 294 vehículos que habían sido abandonados por sus propietarios, de los cuales una tercera parte, 105 unidades, terminaron por ser destruidos en el desguace y dados de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los motivos de que estos vehículos fueran a parar a uno de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) de la provincia fueron: la imposible localización del propietario, o la pasividad de éstos a la hora de reclamarlos.

Generalmente se trataba de coches viejos, en mal estado y con el depósito de gasolina vacío, no obstante pese a que las características del vehículo fuesen desfavorables para su conservación el propietario tendrá que hacer frente a la sanción económica y administrativa correspondiente, que podría haberse evitado si hubiese sido él mismo quien gestionara la baja del vehículo bien a través de empresas como Dardebajacoche.com que trabaja conjuntamente con RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, o directamente a través de un C.A.T.

Los restantes 152 vehículos continúan en el depósito que el Ayuntamiento de Zamora tiene el la antigua estación de autobuses, a la espera de ser recogidos por sus propietarios, algo que casi nunca ocurre. Además la Policía Municipal mantiene abiertos un total de 57 expedientes que hacen referencia a coches que permanecen aparcados en el mismo lugar durante un largo periodo de tiempo.

La gran mayoría de vehículos que permanecen el depósito a la espera de ser recogidos o enviados al desguace, lo hacen desde aproximadamente tres o cuatro años, por lo que el gasto de la estancia aplicado al titular del coche suele ascender a cantidades astronómicas que muchas veces superan el valor del propio vehículo.

Desde Dardebajacoche.com queremos recordar a los propietarios de coches abandonados en la vía pública, que mantenerlos en esa situación es la peor alternativa, tanto para su bolsillo como para el medio ambiente.

¿Has visto cerca de tu casa algún coche abandonado? ¡Cuéntanoslo!

Imagen: Flickr Fergus Randall

Publicado por alicia en julio - 29 - 2011 Baja Coches desguace

Deje una respuesta